Reitera Pemex que no habrá impunidad en actos de corrupción

Reitera Pemex que no habrá impunidad en actos de corrupción

 * Señala que en el caso HP y otros llegará hasta últimas consecuencias

MÉXICO (Notimex).- Al referirse al supuesto pago de sobornos por parte de Hewlett-Packard (HP), Petróleos Mexicanos (Pemex) reiteró que no habrá impunidad en actos de corrupción.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la petrolera detalla que los hechos expuestos por la Securities and Excharge Commission (SEC) y el Departamento de Justicia de Estados Unidos ocurrieron entre 2008 y 2009, durante la pasada administración.

Asegura que desde el inicio de la actual gestión, el director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin, enfatizó que habrá cero tolerancia a cualquier acto de corrupción en la empresa y en general de inobservancia de la ley.

Por ello en este caso, así como en otros, no habrá impunidad y se llegará hasta las últimas consecuencias, destaca la paraestatal.
Explica que el Organo Interno de Control en Pemex realiza las investigaciones correspondientes, en tanto que la Dirección General Jurídica emprenderá todas las acciones legales conducentes.

Petróleos Mexicanos asegura que coadyuvará permanentemente con las autoridades competentes en las actividades de investigación a su cargo y actuará con estricto apego al derecho tanto en defensa de sus intereses y de su patrimonio, como con la responsabilidad y el compromiso que demandan los mexicanos.

La Comisión de Valores de Estados Unidos reveló que HP habría pagado sobornos por más de 1.4 millones de dólares para obtener contratos por seis millones de dólares de Pemex.




Volver arriba