Recibirán sus salarios

Pagarán sueldos a los trabajadores de Oceanografía

Trabajadores de Oceanografía en una protesta frente a la empresa

MÉXICO (Notimex).- El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) anunció que a partir de mañana martes comenzará el pago de adeudos a los trabajadores de la empresa Oceanografía, en un esquema coordinado con el gobierno del estado de Campeche.

En un comunicado, el organismo expone que como administrador de Oceanografía llevará al cabo un diagnóstico inicial de la situación de la empresa, para lo cual se allegará toda la información financiera, contable y operativa disponible.

El director del SAE, Héctor Orozco, encabezó en Ciudad del Carmen una reunión de trabajo con empleados de la empresa administrada y transmitió al gobernador de Campeche, Fernando Ortega Bernés, el reconocimiento de la federación por la colaboración en este esfuerzo para establecer el esquema de pagos atrasados a los trabajadores de Oceanografía.

Al mismo tiempo, el titular del SAE externó a los trabajadores su reconocimiento por la aceptación a reincorporarse a sus tareas, como parte de los acuerdos.

Es instrucción del presidencial que como administradores de la empresa asegurada por la Procuraduría General de la República (PGR) y transferida al SAE, “construyamos una solución integral y completa a los inconvenientes derivados de la situación del consorcio”, indicó el titular del organismo descentralizado de la Secretaría de Hacienda.

El pasado 28 de febrero, Banamex anunció un impacto negativo en sus finanzas de unos tres mil 177 millones de pesos a raíz de su exposición a Oceanografía, un proveedor de servicios petroleros acusado de fraude y de lavado de dinero.

Lío | Oceanografía

Después de las huelgas, las autoridades llegaron a un acuerdo con los trabajadores

Reanudan labores

Trabajadores de la empresa Oceanografía reanudarían labores a partir de mañana tras llegar a un acuerdo entre autoridades de Pemex, SAE y los empleados. El gobierno federal será quien aportará el dinero para pagar los sueldos atrasados de los últimos tres meses.




Volver arriba