Recibe una brutal golpiza de policías

El maltrato a una mujer arrasa en las redes sociales

1_140513p8nal4photo01

AGUASCALIENTES (El Universal).- Elementos de la Policía Estatal de Aguascalientes propinaron una golpiza a una mujer en la Feria Nacional de San Marcos, sin importarles que asistentes al evento los videograbaran.

“¡No le pegues!”, dice una voz, mientras dos uniformados la patean, jalan del cabello, la azotan contra el piso y un muro. Un tercer policía hace el papel de “escudo”, para evitar que testigos se aproximen a la joven.

El ataque de los policías fue difundido por testigos de los hechos en las redes sociales, donde arrasó.

La filmación da cuenta de la agresión policial a la mujer, quien se resiste a la detención, incluso lanza un golpe al rostro de un agente.

La coordinación de la Seguridad de la Feria, que se desarrolló del 19 de abril al domingo 11, estuvo a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, que dirige el general Rolando Hidalgo.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de Aguascalientes informó que integra de oficio una queja por la “brutalidad” ejercida por los elementos de la Policía Estatal.

El titular de la CEDH, Jesús Eduardo Martín Jáuregui, destacó que el vídeo pone en evidencia la brutalidad y la ineptitud policíaca.

Enfatizó que no hay justificación para que la Policía incurra en este tipo de faltas, porque tiene la capacitación para someter a los detenidos, causando los menores daños.

Sobre el hecho, el director de la Policía Estatal, Alfonso Palomeque Fuentes, justificó la acción de sus subordinados y señaló que la gente no tiene la información completa.



Volver arriba