Realiza SSPDF recorridos para evitar robo a casa habitación

MÉXICO (Notimex).- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Jesús Rodríguez Almeida, informó que se realizan recorridos permanentes en 81 colonias para inhibir el robo a casa habitación.

En entrevista precisó que este año ese delito disminuyó 12.6 por ciento en comparación con 2012, ya que se detuvo a 910 personas, se desarticularon 45 bandas y 89 células delictivas dedicadas al robo a casa habitación.

Detalló que entre las personas capturadas se encuentran 58 ciudadanos extranjeros, de los cuales 55 son colombianos, dos nigerianos y un venezolano.

Rodríguez Almeida afirmó que durante la época de fin de año se llevan a cabo patrullajes constantes en las zonas que registran mayor índice delictivo, con el objetivo de garantizar la seguridad de la ciudadanía, ya que muchas personas salieron de vacaciones y sus inmuebles se encuentras deshabitados.

Por otra parte detalló que durante 2013 fueron remitidas al centro de sanciones administrativas conocido como el Torito más de 19 mil personas y sólo en diciembre dos mil dieron positivo en la prueba de alcoholemia.

Por último el titular de la SSPDF exhortó a los automovilistas a manejar sin haber ingerido bebidas alcohólicas para evitar accidentes que ponen en riesgo la vida de otras personas.

Etiquetas: