Ratifican sentencia contra sujeto que atacó a menor de edad

MÉXICO (Notimex).- El Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) ratificó la sentencia contra un sujeto que atacó sexualmente a un menor en calles de la delegación Coyoacán, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

La dependencia capitalina informó en un comunicado que la Segunda Sala Penal del TSJDF notificó a la Subprocuraduría de Procesos la resolución emitida en la toca 1380/2013, donde resolvieron confirmar los ocho años y nueve meses de prisión contra Gustavo Cervantes Gómez, acusado de los hechos ocurridos en diciembre de 2012.

Según el expediente, el 24 de junio de 2013, el juez 52 penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, el indiciado también deberá pagar tratamientos curativos para la recuperación de la salud psíquica del menor ofendido.

La PGJDF señaló que en la causa penal 299/2012, el representante social demostró que la tarde del 16 de diciembre de 2012, el menor afectado salió de su casa para ir a una tienda localizada en calle Oyamel, delegación Coyoacán a comprar golosinas.

Sin embargo, cuando regresaba a su vivienda, fue interceptado por Gustavo Cervantes quien lo cuestionó por una dirección y aprovechó un descuido para someterlo y llevarlo detrás de un vehículo abandonado.

De esta forma y con amenazas de privarlo de la vida si gritaba, el sujeto violó al menor, acción que fue observada por una persona que pasaba por el lugar y quien llamó a elementos policiacos.

De esta forma, la Procuraduría capitalina destacó que Cervantes Gómez fue asegurado calles cercanas al lugar de los hechos, trasladado al Ministerio Público y después consignado al juzgado de primera instancia.



Volver arriba