Ratifican sentencia a tres secuestradores

 

MÉXICO (Notimex).- El Tribunal Superior de Justicia capitalino notificó la confirmación de sentencia condenatoria contra tres sujetos que secuestraron y privaron de la vida a un comerciante del Estado de México en diciembre de 2012.

Mediante un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que los agravios presentados por la Subprocuraduría de Procesos en la toca peal 347/2014, permitieron a los magistrados de la Tercera Sala Penal, ratificar la pena impuesta a José Antonio Pascual Rojas Flores, Felipe Cabrera Barrera y Luis Alfredo Herrera Cueto.

En este caso, se informó que el Juez 30 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Sur, dictó sentencia de 42 años y seis meses de cárcel, para cada sujeto, luego de que se les encontró penalmente responsables del delito de homicidio calificado.

Asimismo, la PGJDF señaló que en la misma resolución judicial, se estableció que estos sujetos también deberán pagar 315 mil 389 pesos por concepto de gastos funerarios e indemnización.

De acuerdo con la causa penal 108/2013, el representante social demostró que el 1 de diciembre de 2012, los ahora sentenciados acudieron al negocio de la víctima, localizado en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.

Una vez que el afectado fue privado de la libertad, lo condujeron a una casa de seguridad, ubicada en el municipio mexiquense de Valle de Chalco, pero debido a que la víctima conocía a los ahora sentenciados decidieron asfixiarlo y abandonar su cuerpo en una laguna, localizada en la colonia La Habana, delegación Tláhuac.

En este caso, los elementos de la Policía de Investigación reunieron las pruebas para determinar que estos sujetos participaron en el homicidio de la víctima, por lo que en abril de 2013 José Pascual y Felipe Barrera fueron asegurados y días después Luis Herrera.




Volver arriba