Ratifican prisióna Elba Gordillo

Quedan firmes los procesos contra la ex lideresa, afirman

MÉXICO (El Universal).- El procurador Jesús Murillo Karam informó anoche que fueron ratificados los autos de formal prisión contra la ex lideresa magisterial Elba Esther Gordillo, de modo que no recobrará su libertad.

Un juez federal confirmó el auto de formal prisión contra la ex dirigente y sus dos coacusados, por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, lo que implica el reinicio del juicio en su contra por estos delitos, confirmó Murillo Karam en conferencia de prensa.

“Hace unos minutos el juez federal dictó un nuevo auto de formal prisión y lo dicta de nueva cuenta por los dos delitos, con lo que se inicia de hecho nuevamente el procedimiento, el juicio, prácticamente desde este momento se inicia el procedimiento”.

La subprocuradora Jurídica Mariana Benítez Tiburcio destacó que con esta decisión quedan firmes los procesos en contra de Elba Gordillo y sus coacusados, Isaías Gallardo Chávez y José Manuel Díaz Flores, quienes presuntamente dispusieron ilegalmente de más de 2 mil 600 millones de pesos de cuentas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Los inculpados obtuvieron antes un amparo del Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal, que encontró inconsistencias en el auto de formal prisión que se les dictó por estos delitos y ordenó la revisión.




Volver arriba