Puebla desarticula banda de presuntos plagiarios

PUEBLA (El Universal).- La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Puebla notificó la desarticulación de una banda de secuestradores, provenientes de Michoacán y el Estado de México, así como el rescate de dos víctimas.

Según el informe oficial, dos personas que fueron privadas de la libertad en la localidad de San Gabriel Tetzoyucan perteneciente al municipio de Yehualtepec, fueron rescatadas completamente ilesas. Asimismo, se logró la detención de cinco presuntos plagiarios, dos originarios de Michoacán y dos del Estado de México, así como una mujer, a quienes les aseguraron dos armas de fuego y dos vehículos.

El plagio fue reportado al número de emergencias 066, describiendo que las dos víctimas fueron obligadas a abordar un vehículo tipo Cavalier color azul en Tetzoyucan. La ficha con las características de la unidad fue difundida entre los municipios y estados colindantes, por lo que la policía del municipio de Xochitlán logró la ubicación del auto sobre la carretera Tecamachalco-Xochitlán.

En este punto intervino la Policía Estatal Preventiva y logró rescatar a la primera víctima, mientras que aseguró a dos presuntos responsables del ilícito. En la zona aledaña se ubicó un vehículo tipo Jetta con el resto de secuestradores y la segunda víctima.




Volver arriba