Protestan policías de Zihuatanejo

ZIHUATANEJO, Guerrero (El Universal).- Al menos 200 policías preventivos pararon labores por dos horas en demanda de que el gobierno municipal les pague 15 días de aguinaldo, así como el medicamento de patente que requieren cuando sufren alguna enfermedad.

En las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de este municipio turístico, a las 07:00 de la mañana cuando se realizaría el pase de lista, 200 policías preventivos con sus uniformes y armas se concentraron y decidieron no laborar hasta que les pagaran los 15 días de aguinaldo que les deben.

Los elementos policiacos mantuvieron por dos horas paradas en el estacionamiento del cuartel de la Secretaría de Seguridad Pública de Zihuatanejo, las 15 camionetas y exigieron la presencia de las autoridades para dialogar.

Al lugar arribaron el tesorero del Ayuntamiento de Zihuatanejo, Luis Arturo López Vergara y el secretario de seguridad pública municipal, Leonardo Evangelista, quienes escucharon las demandas de los elementos policiacos y les manifestaron que el pasado 20 de diciembre sólo se les pagaron 30 días de aguinaldo y aún les debían 15 días. Además, exigieron que el gobierno municipal les pague el medicamento de patente, no similares.

La autoridad municipal les informó que se destinará aproximadamente 1.8 millones de pesos en aguinaldo a los policías preventivos. “Hoy se les pagará a los que cobran con tarjetas bancarias y mañana se pagará la otra parte del aguinaldo a los policías”, dijo el tesorero a los elementos de seguridad.

Luego de escuchar el compromiso alrededor de las 9:00 de la mañana decidieron levantar su paro de labores y se distribuyeron para los rondines policiacos en las colonias de Zihuatanejo.




Volver arriba