Procuraduría de Chiapas rescata a dos menores víctimas de trata

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Chiapas dio a conocer el rescate de dos menores de edad víctimas de trata de personas en el municipio de Emiliano Zapata.

En un comunicado, la dependencia señaló que en atención a un reporte canalizado por el Centro Especializado de Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana se iniciaron las investigaciones que derivaron en el rescate de las víctimas de 14 y 15 años de edad, originarias del Distrito Federal.

De acuerdo con la Fiscalía Especializada en Atención a los Delitos en Materia de Trata de Personas, al efectuar una inspección en el bar La Escondida, ubicado en el Barrio Candelaria, fueron detenidos en flagrancia el propietario del establecimiento, José Hiber Domínguez Herrera, y el encargado del mismo, Saúl Ruiz Vicente.

Agregó que las víctimas eran obligadas a consumir bebidas alcohólicas y a mantener relaciones sexuales con los clientes que asistían al bar, para lo cual se utilizaba una habitación que se encuentra en el interior del inmueble.

Ante esos hechos, los indiciados fueron puestos a disposición del Ministerio Público como probables responsables del delito de trata de personas, razón por la que las próximas horas serán consignados ante el Juzgado del Ramo Penal de Tuxtla Gutiérrez.




Volver arriba