Presunto responsable del caso Heaven se abstiene de declarar

MÉXICO (Notimex).- Joel Javier Rodríguez Fuentes, considerado presunto autor intelectual y material de la sustracción de víctimas del bar Heaven, se abstuvo de rendir su declaración preparatoria ante la Juez 25 Penal del Reclusorio Oriente.

Autoridades judiciales informaron que el imputado solicitó a través de su defensa la duplicidad del término constitucional para aportar pruebas a su favor, por lo que el plazo vence el miércoles 28 de mayo.

Ese día la juez de la causa determinará si le dicta el auto de formal prisión por su presunta responsabilidad en el delito de secuestro agravado, o bien por falta de elementos lo deja en libertad.

Este sujeto fue detenido el miércoles pasado por elementos de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), en las inmediaciones del municipio de Nextlalpan, Estado de México.

Al momento de su captura le aseguraron dos mil 130 pastillas, al parecer psicotrópicas, 100 envoltorios, nueve bolsas y cuatro trozos en piedra con las características propias de la cocaína y dos básculas grameras.

Las declaraciones de nueve de sus cómplices refieren que la participación de Rodríguez Fuentes consistió en ordenar como autor intelectual y participar como autor material en la sustracción de las víctimas del bar Heaven, ocurrido el 26 de mayo de 2013.

De acuerdo con las indagatorias, este sujeto cuenta también con antecedentes penales del orden federal por delitos contra la salud, por lo que estuvo preso en el Reclusorio Preventivo Norte en 2012.



Volver arriba