Presunto ladrón fallece de paro cardíaco tras ser detenido

MÉXICO (Notimex).- Un sujeto detenido por su presunta responsabilidad en el delito de robo con violencia, falleció al parecer de un paro cardíaco, luego de que fue asegurado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito (SSPDF), quienes lo trasladaban al Ministerio Público.

De acuerdo con el reporte de la SSPDF, los hechos ocurrieron la mañana de este jueves, cuando se reportó por la frecuencia radial de la policía que un individuo armado asaltó una pollería en Lorenzo Boturini 371, colonia Tránsito, delegación Venustiano Carranza.

En este caso, los elementos de la SSSP-DF iniciaron la búsqueda del presunto responsable con el apoyo de las cámaras del Centro de Control y Comando (C2) Oriente, y en poco tiempo se ubicó al sospechoso corriendo por esa misma avenida hacia la calle Topacio.

En ese momento, policías pie a tierra pertenecientes a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Asturias lo persiguieron hasta alcanzarlo en la calle José Lanz, donde fue asegurado.

Durante la revisión preventiva que se le practicó a quien dijo llamarse Alexis Hernández Piñedo, de 36 años, se le encontró una pistola tipo revólver calibre .38, marca Smith and Wesson, con cinco cartuchos útiles y uno percutido.

Por estos hechos, el detenido fue subido a la patrulla P9416 de la SSP-DF para trasladarlo a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-8, pero en el trayecto comenzó a sentirse mal y acusó un dolor muy fuerte en el pecho.

Por lo anterior, los uniformados solicitaron la presencia de una unidad médica para que asistiera al sujeto asegurado, y llegó una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Más Tarde, reportó la SSPDF, el personal del ERUM certificó su fallecimiento por probable infarto al miocardio, y avisó inmediatamente al Ministerio Público para que se iniciara la investigación correspondiente.

Etiquetas:, ,