Presunto homicida fue consignado al Reclusorio Preventivo Norte

MÉXICO, D.F.  (Notimex).- Personal ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó al Reclusorio Preventivo Norte al presunto responsable de un homicidio, ocurrido el 28 de diciembre en la colonia Morelos.

 La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, a través de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, identificó al presunto asesino como Moisés Ramírez Chumacero.
 Según la averiguación previa, elementos policiales fueron alertados de un homicidio por arma blanca Venustiano Carranza 41, departamento 303, en la colonia Morelos.

 Luego de comprobar los acontecimientos, solicitaron la presencia de un agente del Ministerio Público que diera fe de los hechos y ordenara el levantamiento del cadáver.

 Con intervención de peritos y declaraciones de testigos presenciales asentados en la averiguación previa, se logró la elaboración del retrato hablado del presunto responsable, el cual fue asegurado por Policía de Investigación en la misma zona de Tepito.

 Según testigos Julio Angel López Ramos y el ahora inculpado se encontraban ante un televisor practicando un videojuego, cuando a Ramírez Chumacero se le cayó una navaja que escondía entre sus ropas y que nuevamente guardó, mientras consumía cocaína. La víctima recibió 15 heridas de arma blanca, según la necropsia.

 El ahora detenido fue señalado como la última persona que se vio salir del inmueble donde ocurrió el asesinato, detalló la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal en un comunicado.

 Con el señalamiento en su contra y dictámenes periciales integrados en la averiguación previa, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio determinó consignar a Moisés Ramírez ante un juez penal del Reclusorio Preventivo Oriente.

Etiquetas:,