Preparan la venta del barco de Oceanografía

Firma noruegalo intercepta en aguas de Aruba

MÉXICO.- Los acreedores de Oceanografía, la firma de servicios petroleros involucrada en un supuesto fraude que obligó a Citigroup a recortar su ganancia neta del 2013, se apoderaron de un barco que fue utilizado por la empresa como garantía para la emisión de deuda.

Norsk Tillitsmann, fiduciario noruego para algunos de los títulos emitidos por Oceanografía, se aprestaba a vender el barco, el OSA Goliath, para recuperar los fondos de los acreedores, según una carta publicada ayer en su sitio de Internet, según indicó “Excélsior”.

La carta, publicada ayer en el sitio de la firma, detalla que el barco fue detenido el viernes en aguas de Aruba a solicitud de Norsk Tillitsmann.

“Norsk Tillitsman está actualmente preparando la venta de la embarcación OSA Goliath y espera proporcionar información adicional sobre el proceso en los próximos días”, remató la misiva firmada por Fredrik Lundberg, director de la firma.

No disponibles

Portavoces de Oceanografía, cuya actividad principal era la prestación de servicios para Pemex, no estuvieron disponibles de inmediato para hacer comentarios.

Citigroup, el tercer mayor banco estadounidense por activos, dijo el mes pasado que había descubierto un fraude de al menos 400 millones de dólares relacionado con préstamos a Oceanografía de su unidad mexicana Banamex.

Oceanografía pidió los préstamos a Banamex usando como garantía los pagos que esperaba de Pemex. La fiscalía federal de México decidió intervenir a la compañía e inició una investigación por el supuesto fraude. En Estados Unidos, el FBI y el regulador financiero SEC también están investigando las transacciones, dijeron fuentes cercanas a las indagatorias.




Volver arriba