PRD pide acuerdo para acabar la violencia en Michoacán

MÉXICO (EFE).- El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, exhortó hoy al Gobierno mexicano a implementar un acuerdo entre todos los partidos políticos para poner fin a la situación de extrema violencia por la que atraviesa Michoacán, en el centro del país.

“Urge un gran acuerdo con el concurso de todas las fuerzas para trabajar en la solución del conflicto”, apuntó el líder izquierdista en un acto público en el que alertó de que las elecciones locales de 2015 podrían no celebrarse si no se da solución a los problemas.

En el día de ayer, la situación de violencia en este estado se intensificó después de que hombres encapuchados quemaron comercios, siete vehículos y dos oficinas de la Alcaldía de Apatzingán, en la región de Tierra Caliente.

La violencia se recrudeció después de que civiles que integran grupos de autodefensa continuaron con su avance por los

La vigilancia en Michoacán a raíz de la violencia

municipios de Coahuayana y Parácuaro, este último colindante con Apatzingán, en una lucha contra la banda del narcotráfico de “Los Caballeros Templarios”.

“Estamos pagando hoy el costo por dejar que en las elecciones del 2011 se entrometiera el crimen organizado en los procesos electorales, ahora están cobrando y ahora están queriendo hacerse los dueños del estado de Michoacán”, aseguró Zambrano.
El dirigente nacional del PRD llamó por tanto al Gobierno federal a concretar acciones para regresar a Michoacán el estado de derecho.

“Antes de andar pensado cómo se mantiene al Ejército en las calles, hay que exigir al Gobierno federal que sean eficaces y eficientes, y que insistan, en el caso concreto de Michoacán, en trabajar en un gran acuerdo con el concurso de todas las fuerzas que deben participar en la solución del conflicto”, añadió. EFE
pem/
-K-TRI-JUSTICIA-INTERIOR-SUCESOS,SUCESOS-

-Q-JEI-es-02001004-Justicia e interior-Criminalidad/sucesos-Narcotráfico JEI-es-02010000-Justicia e interior-Crimen organizado-
-P-MEX-

Etiquetas: