Policías rescatan a una víctima de trata en Chiapas

SUCHIATE, Chiapas (Notimex).- Elementos del grupo interinstitucional rescataron a una mujer, víctima de explotación sexual, al interior de un inmueble localizado en este municipio, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

La dependencia estatal detalló que los agentes, encabezados por la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes, rescataron a la mujer luego de una inspección en un bar ubicado en la calle Los Cerros de la colonia Suchiate 90.

Agregó que agentes de la PGJE, en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, detuvieron a Carlos de la Torre Villagomez, de 36 años, propietario del citado local.

De acuerdo a las investigaciones, la víctima era obligada a ingerir bebidas alcohólicas y a mantener relaciones sexuales con los clientes que asistían al bar, por la cantidad de 300 pesos.

Ante los hechos, el indiciado quedó a disposición del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada por el delito de trata de personas en su doble modalidad de explotación sexual y laboral.

De la Torre será consignado ante el juez de la causa e ingresado al Centro de Reinserción Social para Sentenciados, desde donde enfrentará el proceso en su contra.

La PGJE exhortó a la población a presentar sus denuncias en el Centro Especializado de la Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana, a través de la línea gratuita 01 800 4 26 26 66, o vía Internet.




Volver arriba