Policías en coma tras ser agredidos en una obra

Otros agentes del D.F. siguen bajo cuidado médico

1 / 2


Habitantes de San Bartolo Ameyalco en una reunión para decidir cómo procederán tras la violencia
Un habitante de San Bartolo Ameyalco cuelga un aviso en una barrera de alambre


MÉXICO (AP).- Autoridades concluyeron ayer una obra hidráulica en el poblado de San Bartolo Ameyalco, cuyos trabajos ocasionaron un enfrentamiento entre habitantes y policías con saldo de dos pobladores y más de 100 agentes heridos.

La Secretaría de Gobierno capitalino informó que el saldo de la trifulca fue de dos habitantes y 101 policías lesionados, 32 de los cuales requirieron ser hospitalizados.

La trifulca comenzó cuando habitantes intentaron detener las obras para colocar tubería de agua potable que, afirmaban, tomará el líquido de un manantial de su comunidad, algo que rechaza el gobierno.

Poco más de 1,500 policías fueron movilizados a la zona, donde los habitantes les lanzaron piedras, palos y lo que encontraban a su paso.

Tras el enfrentamiento se reportó que además de los heridos, la policía reportó la detención de cinco personas.

Se informó que las obras concluyeron ayer por la madrugada y que las autoridades planean reuniones de trabajo con la comunidad de Ameyalco para resolver sus inquietudes.

De acuerdo con “El Universal” dos de los 50 policías locales que fueron agredidos estaban en terapia intensiva y su salud se reportaba como grave, pues están en coma; uno más, en terapia intensiva leve, pero también inconsciente y otro con quemaduras de primero y segundo grado en varias partes del cuerpo.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal señaló que será hasta hoy viernes después del mediodía cuando se determine la situación jurídica de los cinco pobladores detenidos, aunque se cree que por ser un delito no grave podrían salir bajo fianza.




Volver arriba