Policías de Chiapas aseguran autobús con doble fondo

Policías de Chiapas aseguran autobús con doble fondo

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Chiapas informó que agentes policiacos detuvieron en el municipio de Tuzantán a un sujeto que conducía un autobús de pasajeros donde fue detectado un compartimento oculto debajo con restos de lo que podría ser cocaína.

La dependencia informó en un comunicado que la detención ocurrió en el puesto de control ubicado en el tramo carretero Tapachula-Huixtla, a la altura del ejido Xochiltepec, municipio de Tuzantán, como parte del operativo de seguridad Soconusco, en el que participan instancias de los tres niveles de gobierno.

De acuerdo con el texto, elementos de seguridad localizaron en una revisión de rutina el doble fondo en el vehículo marca Masa Estrada, modelo 1999, con placas de circulación 946HW9 y la leyenda ‘Omnibus de Tijuana’.

El compartimento se encontraba debajo de los dos últimos asientos de pasajeros, además de que durante la inspección fue encontrado otro compartimento oculto en la parte delantera del suelo de la cabina del autobús.

En el lugar, los cuerpos de seguridad detuvieron al conductor de la unidad, Fernando Omaña Rodríguez, de 42 años de edad, originario de la delegación Alvaro Obregón, del Distrito Federal.

De acuerdo con las investigaciones, en los compartimentos ocultos se localizaron residuos de polvo blanco, con las características de la cocaína.

Ante esos hechos, el indiciado fue puesto a disposición del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa; instancia que dio inicio a la averiguación previa 161/CO49-CT1/2014, por la presunta comisión de delitos contra la salud.




Volver arriba