Plagian a hermana de Andrés Granier

Varios sujetos la levantan al salir de un gimnasio

MÉXICO.- Isabel Granier, hermana del ex gobernador de Tabasco Andrés Granier Melo, fue plagiada por varios sujetos armados el pasado viernes por la noche, según indica “Sin Embargo”.

El portal cita al diario “Tabasco Hoy”, que consigna que la hermana del ex gobernador fue secuestrada al salir de un gimnasio en la colonia Arboledas de esa entidad.

La mujer no localizaba su vehículo ni a su chofer y en ese momento fue subida a una camioneta por sujetos armados, señalan las primeras investigaciones de la Fiscalía de Alto Impacto de la Procuraduría General de Justicia del Estado, indica el diario.

Hasta ayer no se tenían informes de su paradero y se ignora si los delincuentes ya se han puesto en contacto con sus familiares para solicitar un rescate.

37 secuestros

Con el secuestro de Isabel Granier suman 37 los plagios registrados en Tabasco en lo que va del año.

Debido a que la Policía estatal se encuentra en paro de labores desde el domingo 16, el pasado jueves arribó a la entidad la Unidad Antisecuestros de la Procuraduría General de la República para atender los secuestros que se han cometido en la entidad.

El ex gobernador Granier Melo se encuentra preso en el Distrito Federal por los presuntos delitos federales de lavado de dinero y defraudación fiscal.

En Tabasco tiene abierto otro proceso por peculado en pandilla y ejercicio indebido del servicio público.

Granier Melo gobernó el estado de 2007 a 2012 al cobijo del Partido Revolucionario Institucional (PRI).En el primer año de su mandato tuvo enfrentar la catástrofe por las inundaciones, que dejaron al estado completamente anegado y destruyeron la totalidad de los cultivos.El priísta también fue acusado por su sucesor, el perredista Arturo Núñez, de haber endeudado a la entidad por más de 17 mil millones de pesos.En mayo de 2013, se reveló un audio en el que Granier Melo presumía propiedades en Nueva York, Miami, Cancún, Villahermosa y el Distrito Federal, así como un lujoso guardarropa que incluiría 400 pares de zapatos, 400 pantalones, 300 trajes y mil camisas.Un día después de darse a conocer el audio, el ex Gobernador se justificó al afirmar que había hecho tales declaraciones porque se había pasado de copas, pero negó tener ese estilo de vida.

Antecedente | Granier

Granier Melo protagonizó eventos polémicos cuando ya no era gobernador.

Administración

Granier Melo gobernó Tabasco de 2007 a 2012 bajo las siglas del PRI

Propiedades

En mayo de 2013, se reveló un audio en el que Granier Melo presumía propiedades en Nueva York, Miami, Cancún, Villahermosa y el D.F.



Volver arriba