Piratería de material eléctrico tiene ventas por 50 mil mdp

MÉXICO (Notimex).- Ventas de hasta 50 mil millones de pesos alcanza la piratería de material eléctrico en México, informaron los presidentes de la Confederación Nacional de Material y Equipo Eléctrico (Conacomee), Jesús Sandoval Ramírez y del Comité Organizador de la Expo Eléctrica Internacional, Alberto Larios Segura.

En conferencia de prensa, detallaron que esta actividad ilícita ha crecido en los dos últimos años entre un 20 y 40 por ciento dependiendo del producto pirata, lo que ha dejado un boquete económico a las empresas formales y las arcas del estado, ya que no cubren ningún tipo de impuesto al erario público.

Señalaron que a nivel nacional el sector eléctrico de baja tensión genera más de 130 mil millones de pesos en alrededor de 30 mil empresas distribuidoras de material y equipo eléctrico, que dan empleo a más de 150 mil trabajadores.

Asimismo, informaron que no todo es negativo en este sector, ya que México a nivel mundial se ubica entre los 10 países productores y consumidores de energías renovables.

En este marco, se anunció la XVIII Expo Eléctrica Internacional 2014, que se llevará a cabo del 10 al 12 de junio, en el Centro Banamex de la Ciudad de México y en la cual se espera una asistencia de más de 30 mil personas.




Volver arriba