Piden investigación a fondo en el caso del priista Gutiérrez de la Torre

Piden investigación a fondo en el caso del priista Gutiérrez de la Torre

MÉXICO, D.F.  (NOTIMEX).- El senador Alejandro Encinas Rodríguez llamó a las autoridades a actuar con responsabilidad y garantizar linvestigación a fondo en el caso del ex dirigente del PRI capitalino, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

 En entrevista, en el marco de la Reunión Plenaria de Senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), comentó la posibilidad de una exoneración a Gutiérrez de la Torre, acusado de encabezar una supuesta red de tráfico y explotación sexual.

 Hay denuncias contra el ex dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Distrito Federal priista, involucrado en la trata de personas, por lo que sería muy grave exonerarlo sin una investigación a fondo y con seriedad, aseveró.

 Se trata de evitar un aliento a la impunidad y a la corrupción, o afectar el prestigio de las autoridades y de los partidos políticos.

 Encinas Rodríguez consideró además que, en su caso, habría que revisar el fundamento de la autoridad, porque quedaría abierta la posibilidad de iniciar juicio en contra de quien lo exonere, a partir de una acción frente al Consejo de la Judicatura.

Etiquetas:,