Piden indulto de mujer condenada por pagar con billete falso

MÉXICO, D.F. (El Universal).- La Barra Mexicana de Abogados, el Colegio de Abogados y la Fundación Barra Mexicana presentaron al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, una solicitud de indulto para Esperanza Reyes Aguillón, quien se encuentra en prisión desde hace tres años por inequidad e injusticias en su caso.

Imagen de la Página Oficial de la organización change.org

Esperanza Reyes Aguillón, mujer potosina de 45 años y madre de dos hijos, acudió en 2011 a una papelería para comprarle a su hija una libreta que necesitaba para su tarea.

Reyes pagó con un billete de cien pesos que resultó ser falso.

La encargada de la papelería llamó a los elementos de la policía, quienes detuvieron a la joven madre para después ser puesta a disposición de autoridades federales.

Sin ninguna defensa, Reyes Aguillón fue llevada a un penal de Tepic y después trasladada en avión a las Islas Marías donde se encuentra actualmente recluida sin la posibilidad de apelar a más instancias.

Abogados defensores de Esperanza Reyes, aseguran que durante el caso no existieron los elementos probatorios necesarios para determinar que ésta estuviera involucrada en el delito de falsificación de moneda, colocación de moneda falsa en el flujo circulante o que tuviera conocimiento de que el billete que utilizó para pagar fuera falso.

La solicitud de indulto presentada por los abogados a petición de Esperanza fue recibida en la Dirección General de Atención Ciudadana de la Presidencia de la República el jueves 9 de enero del presente año.

A través de la organización change.org se lanzó una petición de firmas para conseguir la libertad de Esperanza.




Volver arriba