Pide un alto a la corrupción

El PRD demanda no dejar impune el caso Oceanografía

MÉXICO (Notimex).- El coordinador de los senadores del PRD, Luis Miguel Barbosa Huerta, señaló que el caso de Oceanografía representa el mayor reto de combate a la corrupción del gobierno federal, por lo que se debe actuar “rápido y contundentemente”.

El perredista refrendó que el grupo parlamentario del PRD en el Senado insistirá en que las investigaciones de ese caso lleguen a sus últimas consecuencias y planteará la creación de una comisión investigadora.

El también presidente del Instituto Belisario Domínguez consideró que las autoridades federales no han dado una respuesta contundente al combate a la corrupción y “ésta es una de las principales deudas con la sociedad mexicana”.

No hay resultados

Barbosa Huerta recordó que en su campaña presidencial, el titular del Ejecutivo federal se empeñó en demostrar la importancia que su gobierno daría al combate a la corrupción, aunque en su opinión “aún no hay resultados tangibles al respecto”.

El legislador perredista expuso que el caso de Oceanografía revela la urgente necesidad de combatir la corrupción en todas las áreas de la administración pública y el sector paraestatal.

En ese sentido, planteó que “las autoridades mexicanas deben actuar rápido y contundentemente en este caso. Sólo así podrá acreditarse la palabra empeñada por las autoridades federales de combatir la corrupción”. A su juicio, una actuación omisa o complaciente podría llevar a las autoridades mexicanas a parecer incompetentes, además de que sería grave que prevalezca la impunidad.



Volver arriba