PGR: Investigación contra Gordillo no se ha cerrado

La líder del SNTE, Elba Esther Gordillo, en la rejilla de prácticas de un juzgado, en el Reclusorio Oriente.-(Archivo)

La líder del SNTE, Elba Esther Gordillo, en la rejilla de prácticas de un juzgado, en el Reclusorio Oriente.-(Archivo)

MÉXICO (El Universal).- A más de un año de que fuera detenida Elba Esther Gordillo Morales, ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la Procuraduría General de la República (PGR), afirmó que la investigación en su contra no se ha cerrado por lo que se sigue en el desahogo de pruebas para presentarlas ante el juez que lleva el caso.

La subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales, Mariana Benítez Tiburcio, dijo que hay avances en la investigación por lo que pronto se darán a conocer a la opinión pública. La funcionaria explicó que a partir de un nuevo auto de formal prisión que se le dictó a la llamada maestra se pueden dar a conocer nuevos datos sobre las indagatorias en su contra.

“Pero ya habiendo dictado un nuevo auto de formal prisión recientemente, creo que fue la semana pasada, el juez Cuarto de Distrito en Materia de Amparo, determinó que se tuvo por cumplimentada esa resolución de amparo en el sentido de que el auto de formal prisión ya reúne los requisitos para, digamos, sostenerse en términos del mandato que estableció ese juez”, explicó Mariana Benítez al finaliza una mesa de análisis sobre protección a derechos humanos.



Volver arriba