PGR detiene a presunto responsable de trata de personas

MÉXICO (Notimex).- Agentes de la Policía Federal detuvieron a un sujeto por su presunta responsabilidad en el delito de trata de personas, durante un operativo realizado en San Luis Teolocholco, Tlaxcala, informó la Procuraduría General de la República (PGR).
 
En un comunicado informó que la Fiscalía Especializada para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra) realizó la investigación para sustentar el probable delito en contra de una mujer que era explotada sexualmente en México y en Texas, Estados Unidos.
 
De acuerdo con las indagatorias el indiciado, de quien no se proporcionó su nombre, se benefició económicamente de la víctima por medio de la violencia física y psicológica, al amenazarla con causarle daño a su hijo si no accedía a desarrollar la citada actividad.
 
El presunto responsable estableció una relación de noviazgo con la mujer, posteriormente se casaron, procrearon un hijo y a finales de 2005 fue trasladada bajo amenazas al estado de Texas, en Estados Unidos, donde la obligaron a ejercer sexo-servicio.
 
Autoridades de ese país detuvieron al probable responsable a mediados de 2010, lo que permitió a la víctima retornar a México, pero una vez que obtuvo su libertad regresó a Tlaxcala donde la amenazó para de nueva cuenta explotarla sexualmente, por lo que decidió denunciarlo.
 
El 22 de enero pasado el Juzgado 10 de Distrito en Puebla giró orden de aprehensión en contra del presunto responsable y el 26 de marzo fue detenido e ingresado al Centro de Reinserción Social de esa entidad.




Volver arriba