PGJE de Chiapas consigna a cuatro policías municipales

TAPACHULA, Chiapas  (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Chiapas consignó ante el Juez Primero del Ramo Penal a cuatro agentes de la Policía Municipal local por diversos delitos.

En un comunicado, la corporación detalló que los ilícitos son por abuso de autoridad, falsedad cometida por servidores públicos y contra la salud.

De acuerdo con investigaciones de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, los hechos ocurrieron el pasado 19 de marzo cuando los indiciados transitaban sobre la Prolongación de la 17 Poniente, a la altura del puente del río Coatán de Tapachula.

Los efectivos, quienes viajaban en una patrulla de la Policía Municipal, detuvieron a dos sujetos en posesión de 250 gramos de marihuana.

Los elementos municipales trasladaron a los presuntos delincuentes a la base de la Policía Municipal, junto con la droga asegurada, para luego ponerlos a disposición del Ministerio Público investigador.

Sin embargo, momentos después, integrantes del grupo interinstitucional se percataron que ambos sujetos no fueron puestos a disposición de la PGJE.

La PGJE precisó que por estos hechos fueron detenidos los elementos municipales Ervin Hernández Mecinas, Orlando Rincón Hernández, Yosimar Flores Tino y Adolfo Barrios López.

Agregó que además fueron reaprehendidos Angel Genaro Trujillo y Edgar Javier Tirado Barrios, quienes señalaron que la droga que les fue asegurada quedó en posesión de los elementos municipales, a quienes, además, les entregaron 250 pesos para dejarlos en libertad.

 




Volver arriba