PGJDF desmantela "maquila" de cigarros de mariguana

PGJDF desmantela “maquila” de cigarros de mariguana

mariguanaMÉXICO (El Universal).- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) detuvo a tres personas en el interior de una vivienda de la delegación Iztapalapa, la cual fue cateada con una orden judicial, en la que presuntamente se elaboraban cigarros de mariguana.

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales a través de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo informó que la medida cautelar con número de oficio 2396, fue obsequiada por el Juez 9 Penal del Distrito Federal, para que se llevara a cabo en un domicilio de la calle Caléndula, colonia San Miguel Teotongo.

En dicho lugar fueron asegurados los probables responsables identificados como Sonia García “N”, Juan Armando Chávez “N” y Michel Sánchez “N”, en este lugar personal ministerial, peritos y elementos de la Policía de Investigación también decomisaron 197 cigarros con mariguana, 8 máquinas y 23 cajas de papel para la elaboración de cigarrillos, así como dinero en efectivo.

Una vez que la droga, utensilios e indiciados quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público, éste determinó el ejercicio de la acción penal para los probables responsables del delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo hipótesis de posesión con fines de comercio y venta en pandilla.

Los hombres fueron enviados al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente y la mujer al Centro de Readaptación Social Santa Martha Acatitla, respectivamente, en tanto, el inmueble quedó propuesto para el proceso de extinción de domino.




Volver arriba