PGJDF captura a presunto homicida en Alvaro Obregón

MÉXICO (Notimex).- La Procuraduría capitalina consignó a un joven de 19 años, por su probable responsabilidad en dos homicidios, una tentativa de homicidio contra un policía de Investigación, robo a repartidor y delitos contra la salud en la delegación Alvaro Obregón.

En rueda de prensa, el fiscal central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, Marco Enrique Reyes Peña, informó que se trata de Javier Miranda Hernández, quien fue detenido el 16 de enero en calles de la colonia Lomas de Becerra, en Alvaro Obregón.

Según el funcionario de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), el indiciado enfrentó con disparos de arma de fuego a elementos de la Policía de Investigación para evadir la acción de la justicia.

Agregó que según la declaración ministerial de los testigos, el 25 de octubre pasado, el presunto responsable, en compañía de su hermano, de 16 años, acudieron a la calle de Otiapan, esquina con Jaltipan, colonia Zenon Salgado, donde se encontraba la víctima, a quien le dispararon en repetidas ocasiones.

En este caso, el menor de edad fue detenido en la colonia María G. García Ruiz el 27 de noviembre de 2013 y quedó a disposición de la autoridad ministerial de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes.

Sin embargo, al continuar con las indagatorias, la Policía de Investigación logró ubicar a Miranda Hernández en calles de la colonia Lomas de Becerra y tras una persecución, el imputado sacó de entre sus ropas un revolver calibre 38 especial y disparó contra los agentes para después esconderse en un inmueble de la calle de Belem.

Desde la azotea, el sujeto continuó la agresión contra uno de los investigadores, quien al repeler el ataque logró lesionar al presunto delincuente, quien fue trasladado al Hospital Público Enrique Cabrera, para recibir atención médica.

Al presunto homicida se le aseguraron un arma, cuatro paquetes de mariguana que sumaban casi 56 gramos, y la que según él portaba con fines de comercialización, así como un cuchillo.

Al continuar con las investigaciones del caso, se detectó que el probable agresor cuenta con una orden de aprehensión girada por el Juez 20 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente bajo la causa penal 253/13 de fecha 19 de diciembre de 2013, por homicidio y robo calificado, en agravio de un custodio de un camión repartidor de refrescos.

Miranda Hernández, así como Juan Carlos Rodríguez Resendiz, ya detenido el 8 de septiembre de 2013, y Jhonatan García Cortez, quien falleció por disparo de arma de fuego en enero del año pasado, participaron en un robo ocurrido el 3 de enero de ese mismo año.




Volver arriba