Periodista desaparecida regresa a casa

ZACATECAS (SUN).— El procurador estatal, Arturo Nahle García, confirmó que aproximadamente a las 16:00 horas de este lunes, la periodista Zoila Márquez Chiu regresó a casa de sus padres. El fiscal consideró que esta es una gran noticia y afirmó que con estos hechos “se descarta que la desaparición de la periodista fuera producto de un secuestro o de un levantón en la entidad”.

El fiscal zacatecano precisó a EL UNIVERSAL que ella regresó por su propia cuenta a la casa de sus padres, y sin dar mayores detalles, Arturo Nahle dijo que sólo tiene conocimiento que al parecer Zoila estuvo en el estado de Jalisco, en Puerto Vallarta, pero que por lo pronto desconoce con precisión las razones reales de la ausencia de la reportera, al considerar que lo importante es que “ya está con su familia”.

Este lunes, previo a la aparición de Zoila, cerca de las 14:00 horas, los padres de Zoila

Márquez Chiu citaron a conferencia de prensa para informar que aún seguía desaparecida y, hasta esa hora, se desconocía el paradero de la reportera. Incluso, la preocupación que mostraron fue porque precisaron que ya se habían contactado con las amigas que viven en la Ciudad de México -donde la autoridad presumía que se podía encontrar-, pero las amigas les habían corroborado que tampoco estaba allá.

La periodista desapareció el 7 de diciembre, noticia que causó un gran impacto y clamor en las redes sociales por su búsqueda y una gran movilización por parte de las autoridades estatales y federales, así como dos investigaciones en la Fiscalía zacatecana y otra más en la Procuraduría General de la República.

Incluso, el pasado jueves, en rueda de prensa, el procurador Arturo Nahle García mostró en conferencia de prensa una serie de fotografías de nueve cámaras de video-vigilancia ubicadas en la capital, la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe hasta la Unidad Regional de Seguridad Pública (UNIRSE), ubicada en Las Arcinas, como evidencias de que la última imagen que capta el vehículo de Zoila en la salida que conecta a Aguascalientes o San Luis Potosí.




Volver arriba