PAN y PRD ven avance en seguridad con muerte de Plancarte

MÉXICO (Notimex).- La presidenta interina del PAN, Cecilia Romero, y el diputado del PRD, Silvano Aureoles, coincidieron en que el abatimiento de Enrique Plancarte, presunto líder de un grupo criminal en Michoacán, es un logro importante y debilita a esa organización toda vez que era su operador financiero.

A través de un comunicado, la dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), reconoció que la muerte de este sujeto representa un logro en el combate al crimen organizado, pero aclaró que debe representar más que un avance, pues el camino para erradicar la violencia en aquella entidad aún es largo.

Además, Romero Castillo se sumó a la petición de los legisladores panistas para que el comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, comparezca y explique el rumbo de la estrategia en esa entidad.

Por ello, dijo que el PAN continuará demandando seguridad, tranquilidad y paz para los ciudadanos, así como las explicaciones pertinentes de parte de las autoridades federales y locales, ‘no nos quedaremos con los brazos cruzados viendo cómo se desmorona Michoacán’.

Para ello, la presidenta del blanquiazul informó que a través de la Secretaría de Acción Juvenil y la dirigencia estatal del PAN se inició una campaña en redes sociales para destacar las cualidades del estado, a fin de recuperar el turismo afectado.

Por separado, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, aseguró que el abatimiento de Plancarte debilita al grupo criminal que opera en Michoacán pues era el operador financiero.

En conferencia de prensa, el también coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en San Lázaro recordó que las autoridades han hecho los análisis y peritajes correspondientes para comprobar la identidad del delincuente.

Respecto a la marcha contra la inseguridad realizada ayer en Morelos, el diputado por Michoacán apuntó que las autoridades locales deben atender este tema, pero señaló que podrían estar involucradas cuestiones políticas.

En ese sentido, consideró que el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, está haciendo su mejor esfuerzo para combatir la inseguridad y se ha disculpado por no cumplir a cabalidad las metas planteadas, ‘el gobernador está haciendo todo su esfuerzo, sin minimizar o descalificar la protesta de ciudadanos’, comentó.




Volver arriba