Otro alcalde está bajo investigación

Lo vinculan con la delincuenciaen Michoacán

AGUILILLA, Mich.- El alcalde de Aguililla, Michoacán, Jesús Cruz Valencia, quedó a disposición del Ministerio Público Federal en la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en la entidad.

Cruz rindió ayer su declaración ante esa autoridad, como presunto responsable del delito de delincuencia organizada y lo que resulte.

Por la noche, la Agencia de Investigación Criminal informó que Cruz Valencia fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social Noroeste, en Tepic, Nayarit.

De acuerdo con un comunicado, el juez 4 de Distrito con sede en Toluca, Estado de México, libró la orden de aprehensión contra el funcionario por su probable responsabilidad en el ilícito de delincuencia organizada.

Prisión a Reyna

En cuanto a la situación de Jesús Reyna García, ex gobernador interino, el titular del Juzgado 4 de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México le dictó auto de formal prisión bajo los cargos de delincuencia organizada.

Según la causa penal 33/2014 Jesús Reyna es acusado por posibles nexos con la organización de “Los Caballeros Templarios”, informó el Consejo de la Judicatura Federal en un comunicado.

El también ex secretario de Gobierno de Michoacán permanece recluido en el Cereso Número Uno “Altiplano”, en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Gobierno | Justicia

Cruz Valencia fue detenido ayer por la mañana y remitido a la PGR.

Ya son cuatro

Con la detención de Cruz Valencia son cuatro los alcaldes de Michoacán que enfrentan acusaciones desde abril.

Los anteriores

Los anteriores detenidos fueron

Uriel Chávez Valencia, de Apatzingán; Noé Octavio Aburto Inclán, de Tacámbaro, y Arquímides Oseguera Solorio, de Lázaro Cárdenas.




Volver arriba