Osorio Chong y gobernadores dialogan sobre blindaje para Michoacán

MÉXICO (Notimex).- El secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, se reunió con gobernadores de estados colindantes con Michoacán para establecer medidas de ‘blindaje’, y evitar que delincuentes huyan como resultado del operativo que llevan a cabo fuerzas federales en esa entidad.
 
En esa reunión privada también estuvieron presentes los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz; el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, y el director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Eugenio Imaz Gispert.
 
A su salida de esa reunión, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, dio a conocer que se lograron acuerdos para reforzar la protección a la población de las entidades federativas que colindan con Michoacán para evitar el ‘efecto cucaracha’.
 
El mandatario estatal reveló que acordaron con el titular de Gobernación una estrategia de coordinación, intercambio de información y un sistema de inteligencia para combatir la delincuencia.
 
Detalló que se incrementará el número de elementos de seguridad en los límites con esos estados, además de que se pondrá atención especial en carreteras y caminos alternos.
 
También habrá mayor vigilancia aérea y terrestre, una mayor vinculación con las comunidades y una mejor atención a la política social.
 
Sandoval Díaz dijo que el titular de Gobernación les pidió cerrar filas para reforzar el perímetro de seguridad, al tiempo que los llamó a continuar con la depuración y los exámenes de confianza a los policías de los municipios que tienen límites con Michoacán.
 
En el encuentro también estuvieron presentes los gobernadores de Colima, Mario Anguiano Moreno; Guerrero, Angel Aguirre Rivero; Estado de México, Eruviel Avila Villegas; Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, y Querétaro, José Calzada Rovirosa.



Volver arriba