Organizan operativo contra personas armadas en motocicletas

MÉXICO (El Universal).- A partir de este martes la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) iniciará un operativo para detectar a personas armadas a bordo de motocicletas y motonetas en el centro de la ciudad. El titular de la dependencia, Jesús Rodríguez Almeida, comentó que la movilización iniciará en la zona de los Culhuacanes, en Coyoacán, y en la glorieta de Violeta, localizada en Paseo de la Reforma.

Esta última para vigilar la entrada y salida de motociclistas que se dirigen a la zona de Tepito, donde mayormente se registra el robo a transeúnte perpetrado por sujetos a bordo de estos vehículos. El funcionario informó que tan sólo en la semana pasada la policía capitalina detuvo a 17 personas por su presunta responsabilidad del robo a transeúntes en la colonia Morelos.

“Vamos a trabajar fuerte en el Operativo Relámpago para quienes incumplan con el Reglamento de Tránsito Metropolitano. Además habrá un gran dispositivo de tránsito y preventivo para evitar que haya personas armadas. Estos puntos van a cambiar durante la noche, estará fuerte también el alcoholímetro”, dijo.

Almeida detalló que para estas movilizaciones desplegará 500 elementos pues “hay muchas motos que no traen registro, personas que se dedican a cometer robos a transeúntes y cuentahabientes a bordo de motos”.

En anunció se dio durante la entrega de patrullas en la delegación Magdalena Contreras, a la cual prometió ayudar con los problemas de vialidad, por lo que en esta demarcación destinaron cuatro vehículos para las labores de tránsito.

Además se entregaron 10 patrullas para labores preventivas y cuatro camionetas, todas cuentan con un sistema GPS para monitorear sus trayectos. Almeida comentó que en este territorio ha bajado la incidencia delictiva 10%, respecto a 2012, en los 14 delitos de alto impacto.




Volver arriba