Ordenan investigar a agentes por abusos policíacos en Tijuana

TIJUANA, Baja California (Notimex).- Agentes de Servicios de Protección Comercial y policías municipales serán investigados por una polémica detención, por presunta evasión de reos, disparos de arma de fuego y conducta indebida, en diferentes casos.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Alejandro Lares Valladares, dijo que aclarará la intervención de agentes comerciales que aseguraron a tres personas, entre ellos una mujer, en el estacionamiento del Palacio Municipal el lunes.

Al tener conocimiento del percance suscitado en el estacionamiento, lo que fue grabado y subido a la red de Internet, el funcionario ordenó investigar los hechos para deslindar responsabilidades y tomar una decisión definitiva.

Por ello, solicitó a ciudadanos que posean videos con mayores datos del incidente, los compartan con las autoridades que a su vez los harán llegar a la Comisión de Desarrollo Policial y a la Sindicatura Municipal quienes cuidan el apego a la legalidad.

Dijo que las actividades de todo el personal de la SSPM deben ser apegadas a derecho, como quedó demostrado en el caso de oficiales que están sujetos a investigación por presunta evasión de un detenido, disparos con arma de fuego y abuso de autoridad.

El lunes un sospechoso de abrir algunos automóviles estacionados, forcejeó con los agentes, quienes también detuvieron a una dama que intervino por el asegurado, así como a un guardia de seguridad que los filmaba.



Volver arriba