Ordenan detener a “Greg”

Cargos de evasión y lavado de dinero en Argentina

MÉXICO.- Gregorio Sánchez Martínez, “Greg”, ex alcalde del municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, es buscado por la justicia de Argentina.

La jueza federal Verónica Skanata giró una orden de aprehensión en su contra por la supuesta responsabilidad en el delito de lavado de dinero y evasión fiscal por la compra de un predio valuado en dos millones de dólares.

El diario “Excélsior” indica que en un comunicado Sánchez rechazó “categóricamente” la información publicada en medios de comunicación y redes sociales que le señalan el presunto delito en la compra, señalada como ilícita en Argentina.

“No he hecho negocios ilegales. No quiero, de ninguna manera, que se desate nuevamente una guerra mediática en mi contra. Me encuentro tranquilo con mi familia y sin problemas”, señaló.

La propiedad por la cuál se le acusa, se ubica en el poblado de Entre Ríos y tiene una extensión de 900 hectáreas.

Según el sitio urgente24.com, “a la estancia se puede llegar hasta la tranquera del campo tras recorrer por casi veinte minutos un camino complejo y oculto en medio de zona campestre, para encontrarse con varios carteles que advierten sobre la prohibición de acceder y la reacción a la que habrá que someterse en caso de violar la propiedad privada. ‘Perros de ataque’, dice uno de los carteles, donde también se exhiben reiteradas imágenes de ‘Prohibido pasar’”.

La Administración Federal de Ingresos Públicos de Argentina denunció al ex alcalde debido a que compró, presuntamente, en efectivo un predio campestre valuado en dos millones de dólares.

Trascendió que “Greg” “Sánchez, ya se encuentra en Miami, Florida, analizando su defensa con abogados.



Volver arriba