Optimismo pese a la violencia desatada

Esperan buena afluencia turística en Tamaulipas

REYNOSA, Tamaulipas (Notimex).- A pesar de la violencia que se vive en el estado, el gobernador, Egidio Torre Cantú, dijo que para este período vacacional de Semana Mayor se espera que más de un millón de personas visiten diversos sitios turísticos, incluso los puertos de Tampico y Madero.

“Esperemos que los eventos que se han registrado durante los últimos días no afecten a afluencia de visitantes, y para ello estamos redoblando la vigilancia y seguridad tanto en vías como en los 43 municipios “, estableció.

Refirió que en territorio tamaulipeco laboran más de cinco mil elementos que realizan labores de seguridad, de los cuales 2,700 están destacamentados como policías militares y dos mil 200 elementos pertenecen a la Policía Estatal Acreditable.

“Se trabaja de manera coordinada con elementos de las fuerzas federales que integran los cuerpos de la Secretaría de la Sedena , Secretaría de la Marina y Policía Federal”, manifestó.

“Se está trabajando de manera coordinada, el fin es salvaguardar a la población, en eso estamos, aunque hay eventos que se suscitan, teníamos rato que no se presentaban, son resultado de las acciones que se llevan a cabo en esta materia”, dijo.

Entre los acuerdos establecidos ayer con su homólogo de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, destaca el redoblar la vigilancia tanto aérea como terrestre en las vías que los dos estados.

Egidio Torres resaltó que la operación interestatal arrancará mañana jueves y permanecerá vigente hasta que concluya el presente mes.

El despliegue de fuerzas federales será permanente en tanto en redes federales como en los 43 municipios de la entidad.



Volver arriba