Operativo de alcoholímetro detiene a 65 conductores en Puebla

PUEBLA(Notimex).- La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) dio a conocer que durante el operativo del alcoholímetro logró la detención de tres personas con armas de fuego y punzocortantes, además de 65 conductores con distinto grado etílico.

La dependencia municipal indicó que la madrugada de este domingo logró la detención de tres personas que viajaban en una camioneta en la que encontraron un arma de fuego, un arma punzocortante y cartuchos útiles.

En dicho operativo detectaron en la Avenida Juárez y 15 Sur un vehículo Hummer Adventure, color rojo, modelo 2006, con placas del estado de Veracruz, en el que viajaban dos mujeres y un hombre.

Al revisar el interior de la unidad se encontró un arma de fuego calibre 9 milímetros abastecida con 15 cartuchos útiles, así como una navaja plegable de aproximadamente 16 centímetros de largo.

Al no acreditar la procedencia y legítima propiedad de dichos objetos se procedió a la detención de Iván Contreras Morales, Denia Breniceth Vázquez Solares y Susana Margarita de los Santos Montiel, de 33, 23 y 30 años, respectivamente.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en un comunicado destacó que de manera itinerante aplicó el operativo alcoholímetro en la Avenida Juárez esto en los cruces con las avenidas 15 Sur y 29 Sur, así como en el Módulo de la Recta a Cholula.

Detalló que aplicaron un total de 85 pruebas que arrojaron un saldo de 20 personas en primer grado de intoxicación etílica, 20 en segundo grado y 25 en tercer grado de alcoholemia, aunado a que 41 automóviles fueron remitidos al corralón.

Por otra parte, agregó que en coordinación con la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial, así como con la Dirección de Protección Civil Municipal, llevaron a cabo operativos en establecimientos comerciales, lo cual dejó un saldo de seis bares clausurados.

Detalló que los negocios clausurados son el restaurante Bar Rabbit, Coco Bongo, La Jungla, Bar Código, Bar Berlín y el Bar Aplausos.

Indicó que durante las revisiones se detectaron diversas irregularidades como carencia de permiso de funcionamiento, ampliación no autorizada de giro y el incumplimiento de medidas de seguridad de Protección Civil como salidas de emergencia.

Etiquetas: