Ofrecen vigilancia eficiente

El robot Dragon Runner 20, uno de los equipos expuestos en la Expo de Seguridad Fronteriza, en Phoenix

PHOENIX, Arizona (EFE).- El subsecretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS), Alejandro Mayorkas, destacó ayer la importancia de balancear el uso de tecnología y la presencia de agentes para garantizar la seguridad de la frontera con México.

“Hay algunas ocasiones donde el ojo humano no puede ser sustituido y otras donde la tecnología es indispensable para detectar las amenazas”, explicó al inaugurar la Expo de Seguridad Fronteriza, que abrió sus puertas en Phoenix.

La Expo de Seguridad Fronteriza, que hoy concluye, reúne a 125 empresas que muestran sus productos y servicios de alta tecnología para lograr ventas privadas y contratos gubernamentales.

Por su parte, de acuerdo con unomasuno.com.mx, el nuevo comisionado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos, Richard Kerlikowske, prometió la transformación de las prácticas de esa dependencia, haciéndolas más transparentes y eficientes, y que se pondrá principal atención en el uso de la fuerza para evitar abusos.




Volver arriba