Novias del narco, compañeras sentimentales de los capos

Juanita del Carmen Ríos Hernández, esposa de Miguel Ángel Treviño Morales, alias el “Z-40″

MÉXICO (El Universal).- El 15 de febrero de este año, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyó a Juanita del Carmen Ríos Hernández, esposa de Miguel Ángel Treviño Morales, alias el “Z-40″, en la lista de cabecillas del narcotráfico y congeló sus bienes en ese país.

Actualmente, autoridades del país vecino del norte la busca por el delito de lavado de dinero. Son múltiples los casos de mujeres que han saltado a la luz pública por estar relacionadas con delincuentes o de famosas que tienen vínculos con capos del crimen organizado.

Te presentamos a las mujeres que han sido vinculadas con organizaciones del narcotráfico. María Susana Flores Gámez fue elegida señorita Sinaloa en 2012. Con tan solo 22 años de edad falleció al estar presente en una balacera entre narcotraficantes y el Ejército.

Flores Gámez iba a bordo de uno de los vehículos del grupo delictivo liderado por Joaquín “El Chapo” Guzmán acompañando a quien presuntamente era su pareja, Orso Iván Gastélum, alias “El Cholo”, miembro del cártel de Sinaloa, cuando integrantes del Ejército iniciaron la disputa.

Laura Elena Zúñiga Huizar compitió y ganó el certamen de “Miss Sinaloa” en 2008, para meses después, ser arrestada por estar relacionada con, Ángel Orlando García Urquiza, una de las cabezas del Cartel de Juárez.

Zúñiga fue detenida mientras viajaba con García y seis capos más. Les encontraron miles de dólares en efectivo y armas de fuego. Emma Coronel Aispuro. Sinaloense ganadora del concurso de belleza de la Feria del Café y la Guayaba en 2006. Conoció a Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo” en una fiesta y al cumplir la mayoría de edad, se convirtió en su tercera mujer. Actualmente siguen casados, y Coronel Aispuro es vigilada de cerca.

La colombiana Juliana Sossa fue presentada por autoridades mexicanas en enero 18 de 2011 junto al narcotraficante Jorge Balderas “El J J”. Sossa fue detenida junto a su pareja sentimental y otras cinco personas acusadas de tráfico de drogas y delincuencia organizada.

El “JJ” fue señalado como el agresor del futbolista del América, el paraguayo Salvador Cabañas. Un testigo protegido, aseguró que la ex Miss Universo, Alicia Machado, sostuvo una relación amorosa con José Gerardo Álvarez Vázquez, presunto miembro del Cártel de los hermanos Beltrán Leyva, con quien procreó una hija.

La venezolana ha negado cualquier nexo con Álvares, alias “El Indio”, quien fue detenido en abril de 2010 por autoridades mexicanas. Angie Sanclemente, mejor conocida como la “Reina de la Coca” fue ganadora del Reinado Nacional del Café.

La colombiana fue acusada de ser la líder de su propio cártel. Se le relacionó sentimentalmente con el capo mexicano Víctor Girao Alatrista, alias “el monstruo” quien era investigado por autoridades tanto mexicanas como argentinas por tráfico de drogas. Sanclemente fue detenida en 2010 y condenada a seis años y ocho meses de prisión.




Volver arriba