Notifican a Reynoso Femat nuevo auto de formal prisión

Luis Armando Reynoso Femat, ex gobernador de Aguascalientes

AGUASCALIENTES (El Universal).- El ex gobernador, Luis Armando Reynoso Femat, acudió al Juzgado Sexto Penal para ser notificado del auto de formal prisión que decretó en su contra el Juez Alfredo Quiroz García por su presunta responsabilidad en el delito de peculado por la venta de 76 casas del Gobierno estatal a un precio inferior a su valor.

El gobernador enfrentará este proceso penal en libertad debido a que el lunes depositó una fianza de 12 millones 615 mil pesos como garantía de la reparación del daño. En forma paralela, el ex gobernador enfrenta otros dos procesos penales en el Juzgado Primero Penal por peculado y ejercicio indebido de la función pública, acusado de quebrantos al Instituto de Vivienda del Estado de Aguascalientes (IVEA).

En el proceso 116/2014 se le atribuye la compra de terrenos para el Instituto de Vivienda estatal a un sobreprecio de 26 millones 770 mil y en otro proceso se le acusa por la venta de un predio al sur de la Ciudad a una empresa privada a un precio por abajo de su valor real.

Femat acudió este jueves con sus abogados defensores para conocer su situación legal en el proceso penal 88/2014 derivado de la denuncia penal del IVEA por la venta, en su administración, de 76 viviendas del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción a la empresa denominada Impulsora Mexicana de Desarrollos Inmobiliarios S.A. de C.V. De acuerdo a la acusación las viviendas tenían un valor de 16 millones de pesos y fueron vendidas a 3.5 millones.



Volver arriba