No hay datos de un desaparecido

No hay denuncia, dice el comisionado de Seguridad

MÉXICO.- El comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, afirmó que no hay información oficial sobre la desaparición del turista francés radicado en Estados Unidos, Harry Devert, ocurrida presuntamente en Michoacán.

Devert, ciudadano francés residente en Estados Unidos, desapareció hace dos semanas en Michoacán.

Según reportes Harry Devert, de 32 años, desapareció al pasar por Michoacán en su trayecto a Brasil a bordo de una motocicleta.

Al respecto, el comisionado Nacional de Seguridad indicó ayer que no tenía informes al respecto.

“Voy a recibir informes y yo les avisaré, porque en este momento no tengo ningún comentario. Yo no entro en este tipo de información, la situación del ciudadano la voy a analizar y tomo nota”, argumentó el funcionario.

Entrevistado luego de asistir a la celebración del 101 Aniversario de la Marcha de la Lealtad, Mondragón y Kalb afirmó que se trabaja en coordinación con las autoridades michoacanas y el comisionado Alfredo Castillo y “los trabajos van por buen camino”.

Las autoridades federales no tienen una denuncia oficial por la desaparición de Devert, cuando viajaba en una moto por Michoacán en una ruta que partió de Nueva York, Estados Unidos, para hacer una parada en Brasil durante la celebración de la Copa Mundial de Fútbol.

Desaparición | Turista

En francés Harry Devert desapareció hace dos semanas en suelo mexicano.

Página en Facebook

La familia de Harry Devert creó una página en la red social Facebook en la que pide ayuda para encontrarlo.

“Escolta”

De acuerdo con la página, la última que se supo de Harry fue cuando su novia Sarah recibió el 25 de enero, un mensaje de texto que decía que había sido “escoltado” durante una hora y media por una zona “que era demasiado peligrosa para mí”.




Volver arriba