No están graves 6 contaminados

Salud afirma que no existe riesgo para la población

Un reportero gráfico toma fotos al cabezal donde estaba el cobalto 60, que fue abandonado en una vivienda del poblado de Hueypoxtla

PACHUCA, Hidalgo (El Universal).- El secretario estatal de Seguridad, Alfredo Ahedo Mayorga, informó que seis sujetos que ingresaron al Hospital General de Pachuca por posible contaminación con cobalto 60 fueron detenidos cuando pretendían ingresar dos tractocamiones a territorio hidalguense.

Señaló que al parecer dos son responsables del robo de un vehículo que transportaba de Tijuana al Estado de México equipo médico en desuso que contenía una fuente de energía con cobalto 60 y los otros cuatro colaboraban en esa banda.

Se averiguó que tienen una bodega en el Estado de México de donde habían sacado los dos tráileres que circulaban en las carreteras de Hidalgo, fue de esta manera en que elementos de la policía ministerial lograron su captura.

Los detenidos podrían ser trasladados del Hospital General a la ciudad de México por elementos de la Seido.

Por su parte, el secretario de Salud, Pedro Luis Noble Monterrubio, afirmó que ninguno de los afectados está grave o peligra su vida, por lo que incluso podrían ser dados de alta próximamente.

Insistió en que no hay riesgos para la comunidad ni para pacientes del hospital.

En entrevista con Foro TV, indicó que las personas fueron atendidas sin distinción.

Esta mañana, del secretario confirmó que seis personas ingresaron al Hospital General de Pachuca con posibles síntomas de contaminación por radiación.Expuso que fueron sometidas a todos los exámenes médicos y permanecieron aislados en quirófano, en el área de choque.

Por otra parte, ayer llegó a Hueypoxtla, Estado de México, un robot de la unidad antibombas de la Policía Federal para la recuperación de la fuente radioactiva ubicada en predios baldíos, con ayuda de un helicóptero.

En una vivienda de la calle 5 de Febrero continúa parte del cabezal y en otro predio, donde fue abandonada, está la fuente contaminante.

El alcalde de Zumpango, Abel Domínguez Azuz, afirmó que no tiene reporte de alguna persona con síntomas de radiación que haya acudido a hospitales de la localidad. Dijo que hasta el momento son especulaciones que alguna de las personas hospitalizadas en Hidalgo, presuntamente con síntomas de radiación, radiquen en Zumpango. En el pueblo de San Bartolo Cuautlalpan, en Zumpango, no hubo movilizaciones policiacas la mañana y tarde de hoy; pobladores afirmaron que la localidad está en calma.

Titulo1 | titulo2

Entrada del apoyo. Introducción a lo que sigue. Introducción a lo que

titulo1

Texto del apoyo, texto del apoyo…

titulo1

Texto del apoyo, texto del apoyo…

titulo1

Texto del apoyo, texto del apoyo…

titulo1

Texto del apoyo, texto del apoyo…




Volver arriba