Niños interpretan narcocorridos

Recibe un veto un concurso de la banda "Calibre 50"

Dos integrantes de "Calibre 50", que interpreta narcocorridos

MÉXICO.- La agrupación musical “Calibre 50″ lanzó un concurso a través de sus redes sociales en el que invita a menores de edad a grabar un vídeo en el que canten alguna de sus canciones.

La banda, originaria de Sinaloa, presuntamente pertenece al llamado “movimiento alterado” y recientemente fue vetada en Puebla por considerar que sus letras hacen apología a la violencia.

De acuerdo con el sitio en línea de “El Universal”, con el hashtag “PequeñosCalibre” la agrupación musical, formada en 2010 en Mazatlán, Sinaloa, convocó a menores a interpretar alguna de sus canciones para ganar un regalo hoy Día del Niño.

La mayoría de los vídeos en que niños cantan temas referentes al narco como “500 balazos” o “El Niño Sicario” han sido eliminados del Facebook de “Calibre 50″, dejando menos de treinta grabaciones para el concurso.

“Cuerno en calibre 50, con la pechera ajustada, sacando cuentas ya llevo, medio kilo de lavada, la plebada anda alterada, trae bazucas y granadas”, canta Shamed Yonathan González, de 11 años, “La Plebada Alterada”, es uno de los pocos vídeos con contenido alusivo a las armas y a la violencia que no han sido borrados.

Niños y niñas de varios estados y edades han publicado sus vídeos en el muro.

Permanecen en línea vídeos de niños que concursaron con canciones como “Ni Que Estuvieras Tan Buena” o “Gente Batallosa”, con letras que presumen embriaguez.

El concurso concluyó ayer a las tres de la tarde; la publicación que obtuviera más “me gusta” sería el ganador de un “regalo sorpresa de Calibre 50″. Los participantes más jóvenes no rebasan los dos años de edad.

Mediante los llamados “corridos enfermos”, la corriente “movimiento alterado”, surgida en la región Norte, rinde culto a la violencia, a las armas y al lujo.

Junto con Alfredo Ríos, “El Kommander”, uno de los máximos exponentes de este género, “Calibre 50″ fue vetado para la Feria de Puebla, a principios de abril, a petición del gobernador de la entidad, Rafael Moreno Valle, al considerar que su espectáculo hacía apología al delito.




Volver arriba