Niña víctima de bullying regresa a clases

Imagen del ataque que recibió la menor de origen mixteco en la Secundatia Técnica 42

MÉXICO (El Universal).- Angelina “N”, la niña de origen mixteco, agredida en la Secundaria Técnica 42, regresó este miércoles a clases acompañada de su familia, personal de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) y personal del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación.

Vídeo del ataque a la menor en la Secundaria Técnica 42

Los parientes de la pequeña y sus acompañantes tuvieron una reunión con autoridades del plantel en las cuales acordaron medidas preventivas para proteger la integridad física y psicológica de la niña. Angelina continuará con atención psicológica y médica luego de los golpes que recibió la semana pasada por parte de dos compañeras de clase.

Autoridades de la Procuraduría indicaron que los padres de las niñas agresoras ya fueron citados a declarar, por lo que se espera que la autoridad determine su responsabilidad en el presunto caso de “bullying”.

La familia de la menor confía en la actuación de las autoridades, pues a ella le gusta su escuela y a pesar de los abusos quiere terminar el ciclo escolar en ésta.




Volver arriba