Niegan un amparo a Rafael Caro

Planea frenar una orden que daría pie a la extradición

Rafael Caro Quintero al ser puesto en libertad en 2013

MÉXICO (Notimex).- El Juzgado 10 de distrito en Materia Penal en el Distrito Federal negó un amparo a Rafael Caro Quintero contra la orden de detención provisional con fines de extradición con fecha del 11 de agosto de 2013.

Al resolver el juicio de amparo 327/2014, el juzgado señaló que la orden de detención provisional fue dictada dentro del procedimiento de extradición 5/2013, radicado en el Juzgado 6 de distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal.

Caro Quintero también solicitó amparo contra la ejecución de la orden de detención a cargo del Secretario de Relaciones Exteriores, de la directora de Asistencia Jurídica Internacional de la dependencia, el procurador General de la República y el titular de la Policía Federal Ministerial, que ayer se le negó.

Liberación

Caro Quintero fue puesto en libertad el 9 de agosto de 2013, luego de permanecer preso durante 28 años por el secuestro y asesinato del agente estadounidense Enrique Camarena.

Si bien la Procuraduría General de la República emitió una orden de aprehensión en su contra, y la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos ofrece una recompensa de cinco millones de dólares por su captura, el narcotraficante continúa prófugo.




Volver arriba