Mueren tres presuntos sicarios en Veracruz

Mueren tres presuntos sicarios en Veracruz

VERACRUZ (EFE).— Tres presuntos integrantes de una célula del crimen organizado murieron hoy en un enfrentamiento contra agentes de la policía del oriental estado mexicano de Veracruz, informaron fuentes del Gobierno estatal.

El tiroteo, registrado en la zona urbana del municipio de Orizaba, a unos 270 kilómetros al este de Ciudad de México, generó escenas de pánico entre la población.

Los agentes policiacos, que participan en el Operativo de Blindaje de combate a la delincuencia, detectaron a un grupo de personas que viajaban a bordo de una camioneta con reporte de robo.

Los ocupantes del vehículo fueron interceptados en una confluencia de calles, donde ocurrió el enfrentamiento armando. En el lugar fueron abatidos tres presuntos sicarios y aseguradas tres armas largas y dos cortas, además de cartuchos útiles, indicaron las fuentes.

Al lugar llegaron elementos del Ejército y personal de la Procuraduría General de Justicia (fiscalía) de Veracruz para iniciar la investigación correspondiente.

Veracruz es una zona de paso de inmigrantes procedentes de Centro y Suramérica que buscan llegar a Estados Unidos, así como un corredor para el tráfico de drogas hacia ese país.

En el estado operan varias organizaciones criminales que luchan por el control del territorio, entre ellas los cárteles del Golfo, Jalisco Nueva Generación y los Zetas.




Volver arriba