Mueren dos presuntos delincuentes durante enfrentamiento en Veracruz

Hallan cuerpos de dos secuestrados, entre ellos Gibrán David Martiz

XALAPA  (Notimex).- El procurador general de Justicia de Veracruz, Felipe Amadeo Flores, informó que agentes de la operación Veracruz Seguro repelieron una agresión en la carretera Huatusco-Conejos, abatieron a dos atacantes y al inspeccionar el área encontraron los cuerpos de dos personas que habían sido secuestradas.

El cantante del programa de Televisa “La Voz México”, Gibran David Martiz Díaz – Foto: Internet

El funcionario detalló que la acción se suscitó en el marco de un operativo realizado a raíz de una denuncia ciudadana que alertó sobre la presencia de hombres armados.

Los elementos de seguridad iniciaron un recorrido por la carretera señalada cuando en el kilómetro 98 escucharon detonaciones, por lo que se internaron en un camino vecinal que conduce a la comunidad La Ternera.

En el lugar detectaron dos vehículos a los que se les marcó el alto; sin embargo, los ocupantes de esa unidad dispararon contra las fuerzas de seguridad, que repelieron el ataque con un saldo de dos de los agresores muertos.

Flores Espinosa precisó que tras estos hechos, los policías llevaron a cabo una inspección en el área y a unos 60 metros fueron localizadas dos personas sin vida, una de las cuales fue identificada como Gibrán David Martiz Díaz.

Las primeras investigaciones establecen que Martiz Díaz y otra persona, cuya identidad se reserva por disposición de ley, fueron reportados como desaparecidos el 7 de enero y que habrían sido secuestrados por los individuos que fueron abatidos en este operativo.

Al lugar arribó personal de la Procuraduría General de Justicia para dar fe de los hechos y se procedió al traslado de los cuerpos para la realización de los procedimientos que establece la ley.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz dio a conocer que también fueron asegurados dos vehículos con reporte de robo en el Estado de México, en cuyo interior hallaron cuatro armas largas, cuatro cortas, cuatro cartucheras y 105 cartuchos útiles.

También se aseguraron dos bolsas con aproximadamente un kilogramo de hierba verde, aparentemente marihuana, que fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

El procurador Flores informó que el agente del Ministerio Público Investigador de la ciudad de Cardel inició la investigación número 55/2014, y añadió que conforme avancen las investigaciones se informará con oportunidad a la opinión pública.

Etiquetas: