Mueren cinco en un tiroteo en Veracruz

Enfrentamiento de policías con un grupo criminal

1_190514p10nal3photo01

VERACRUZ (EFE).- Cinco presuntos integrantes de un grupo del crimen organizado murieron en un tiroteo contra fuerzas policiales en Veracruz, informaron ayer fuentes oficiales.

El gobierno de Veracruz indicó en un comunicado que los hechos ocurrieron anteanoche en la zona norte del estado, en donde las fuerzas policiales estatales llevan a cabo el operativo especial “Blindaje Norte” para impedir el ingreso a su territorio de presuntos delincuentes procedentes de Tamaulipas.

En Tamaulipas, esta semana el gobierno federal anunció una estrategia para acabar con la violencia que generan los cárteles del narcotráfico “Los Zetas” y del Golfo, por lo que Veracruz ha establecido una vigilancia especial evitar que esos grupos se desplacen a este territorio.

Según los reportes oficiales, elementos del Grupo Tajín de la Secretaría de Seguridad Pública recibieron una denuncia anónima sobre la presencia de personas armadas en el municipio de Alto Lucero, ubicado en la zona montañosa en el norte de la entidad.

Los efectivos montaron un operativo especial y ubicaron a un grupo de presuntos sicarios en el poblado de “El Viejón”, los cuales atacaron a las fuerzas policiales y se produjo un tiroteo que dejó cinco supuestos delincuentes muertos.

“Los elementos del orden respondieron obteniendo como resultado el abatimiento de cinco presuntos delincuentes, entre ellos una mujer”, informó el Gobierno estatal en un comunicado de prensa.

En este año, el gobierno de Veracruz, de manera conjunta con fuerzas militares y navales, emprendieron una cacería en contra de integrantes de la delincuencia organizada, sobre todo los dedicados al secuestro.




Volver arriba