Millonaria fianza por un caso de fraude

Podrá salir libre Amado Yáñez si paga $80 millones

Amado Yáñez Osuna, accionista mayoritario de Oceanografía

Amado Yáñez, propietario de Oceanografía, quien fue detenido por un fraude de casi 500 millones de dólares a Banamex, deberá pagar una fianza de más de 80 millones de pesos para salir libre, informó ayer la Procuraduría General de la República.

En Mérida, durante la clausura de la XXXI Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia -de lo que informamos en la Sección Local-, el procurador Jesús Murillo Karam informó que en las órdenes de aprehensión giradas contra presuntos involucrados en el caso de Oceanografía también hay funcionarios de Banamex.

En conferencia de prensa, de acuerdo con Notimex, Murillo Karam dijo que no ha habido más detenciones, pero se trata de cumplimentarlas.

Las conductas delictivas que se investigan en el caso Oceanografía se refieren a delitos previstos en la ley de instituciones de crédito.

Indicó que la PGR actúa contra cualquier persona que infrinja la ley sin tomar en consideración filiación política, ya que “se trata de actuar con contundencia en contra los infractores”.

Acompañado por el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, el titular de la PGR se refirió a la cifra de las personas desaparecidas, la cual surge de las denuncias que se presentan en las diferentes entidades del país para esclarecer los hechos. En este sentido, precisó que se han ido depurando y están certificadas, en virtud de que se ha localizado a varias personas por las que se había iniciado una indagatoria por su presunta desaparición. A pregunta expresa sobre la denuncia que este viernes se interpuso en la PGR en contra del ex líder del PRI capitalino, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, señaló que si hay elementos del orden federal se actuará, pero hasta ahora la Procuraduría capitalina es la que realiza las indagatorias del caso.

Etiquetas: