Michoacán estrena policía rural estatal

Michoacán estrena policía rural estatal

 

Por Marcos Muedano

TEPALCATEPEC, Michoacán (El Universal).- Con un llamado a que la Fuerza Rural Estatal no se convierta en el mismo problema que llevó al surgimiento de las autodefensas —ataques del crimen a la ciudadanía—, el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, oficializó la creación de este nuevo cuerpo policiaco.

“Hoy los que representan al Estado son ustedes y de ustedes depende que en un futuro, llámese un mes o 15 meses, no tengamos otras personas solicitando la presencia del Estado porque consideren que ustedes no están representando a las comunidades y familias”, dijo.

La Fuerza Rural Estatal en Tepalcatepec y Buenavista Tomatlán tiene 450 elementos de las autodefensas, grupos que surgieron en 2013 para combatir a templarios.

El gobierno federal les entregó una credencial que los identifica, uniformes, chamarras, botas, fornituras, así como dos armas de fuego: un fusil calibre .223 con la leyenda “S.D.N., México, DF” y un arma corta calibre .9 milímetros.

“Estamos en la legalidad y con ello ya tenemos un compromiso, somos parte del gobierno”, dijo Estanislao Beltrán, vocero del grupo.




Volver arriba